Arte Oculto Córdoba inaugura el MCC 2.0

Fotografía por Jairo Stepanoff

Cuando Arte Oculto Córdoba comenzaba a dar sus primeros pasos en la ciudad argentina, tuvimos la fortuna de poder conocer y conversar con Melissa Faire le Mur, una joven francesa muy agradable que se interesó mucho por el proyecto. Nos contó como había colaborado en la creación de una plataforma de artistas urbanos en París. Su experiencia fue muy útil a la hora de establecer los objetivos. Tal vez su consejo más sobresaliente e inesperado fue el de “dar el paso de lo virtual a lo real”. Melissa aseguraba que sin  encuentros en vivo es muy difícil mantener el nivel de interés en los proyectos online durante un periodo prolongado de tiempo. Así que nos sugirió organizar concursos, exposiciones, talleres y otras actividades con el objetivo de aportar nuestro grano de arena al Arte y la Cultura en el “mundo real”.

Desde entonces Manuel Lada y Gime Navarro han seguido trabajando con entusiasmo en Arte Oculto Córdoba hasta que hace unas semanas se les cruzó una oportunidad que no podían dejar pasar. Un conocido ofreció un pequeño espacio para que Arte Oculto crease el MCC 2.0 (Micro Centro Cultural 2.0). Tras unos intensos preparativos, el pasado 17 de Agosto se inauguró en el subsuelo de la calle Bolivar 23 el Primer Centro Cultural de Arte Oculto. Para la ocasión se preparó una muestra de varios fotógrafos asociados a la plataforma cordobesa. Además, el equipo tiene previsto realizar proyecciones audiovisuales, presentaciones, intervenciones y programas de radio online que pretenden dar a conocer el talento emergente de la ciudad.

Con este evento el proyecto Arte Oculto puede decir que ha dado el primer gran paso del mundo virtual al real. Disponer de un espacio propio abre un abanico de nuevas posibilidades que no ha pasado desapercibido a los jóvenes artistas cordobeses. Desde que la noticia se hizo pública los artistas asociados ha aumentado considerablemente.

En nombre del equipo de Arte Oculto queremos dar las gracias a Melissa por compartir con nosotros sus experiencias y entusiasmo y desearle mucha suerte en su nuevo y muy recomendable proyecto Lutherie Urbaine. Y no nos podemos olvidar de felicitar a Manu y Gime que han conseguido cruzar dos mundos, el virtual y el real, a bordo de Arte Oculto. El esfuerzo y constancia empieza a dar sus frutos. ¡Enhorabuena Arte Oculto Córdoba!

1 Comment

  • El arte es fantastico en todas sus expresiones, desde las que pueden ser consideradas como simples pero que a la vez son complejas, hasta las que en su complejidad guardan el más secreto de sencillez. Aprender a disfrutar del arte es aprender a conocernos como sociedad, ya que es la representacion misma de la realidad que ve e interpreta el artista.

Leave a comment

Recibe nuestra Newsletter

EXPOSICION-mario-rodriguez

residencias-proyectos-2015-2016

residencias-artistas-2015-2016