“Están ahí, pero no los ves”

Hoy destacamos una escena de Nueve Reinas, dirigida por Fabián Bielinsky en el año 2000, para explicar el leitmotiv de Arte Oculto Madrid. Al igual que los estafadores en la película argentina, los artistas están en Madrid, “pero no los ves”. Escultores, pintores, diseñadores, ilustradores, grabadores, fotógrafos, grafiteros, … están por todas partes creando y generando arte, buscando la oportunidad para expresar sus sueños, miedos, reflexiones, fantasías o preocupaciones, intentando decir a la sociedad que existen muchas formas de ver la realidad y que el camino hacia el futuro no está escrito.

Sin embargo, en la mayoría de los casos, los artistas no consiguen salir del anonimato, obligados a vagar por las calles con el portfolio bajo el brazo en busca de una galería, o pegados durante horas a la pantalla del ordenador con la esperanza de hallar el concurso o beca deseada, condenados a interminables sesiones de relaciones públicas.

Al igual que Ricardo Darín, en Arte Oculto Madrid queremos ser capaces de mostrar el talento que se esconde en la ciudad. Nuestro objetivo es satisfacer el ansia de sentir y conocer del público indicando dónde están los artistas. A partir de ahora, si no los ves, es porque no quieres.

Leave a comment

Recibe nuestra Newsletter

EXPOSICION-mario-rodriguez

residencias-proyectos-2015-2016

residencias-artistas-2015-2016