Incubando Arte Oculto Madrid: El público

www.arteocultomadrid.com

El embrión de Arte Oculto Madrid nació a miles de kilómetros hace ya más de un año. Desde ese comienzo conceptual tuvimos claro que habría tres protagonistas en el proyecto: los artistas, los espacios culturales y el público. Este último podía disfrutar de la información de primera mano ofrecida por los otros dos, sin intermediarios. Pero esto no era suficiente ya que parecía un mero espectador de la plataforma, carente de reacción y opinión al que denominamos “usuario no registrado”.

Sin embargo durante el desarrollo de Arte Oculto Madrid hemos llegado a la conclusión de que el papel interpretado por el público debía tener el mismo peso que artistas y espacios. Así que nos pusimos manos a la obra para que el usuario anónimo dejase de serlo. Un sistema de valoración permitirá a los usuarios ser partícipes de la información calificando, compartiendo y comentando tanto a los artistas como a las obras, espacios y eventos. El público podrá unirse a la plataforma a través de Facebook y estar siempre conectado a Arte Oculto Madrid. Además podrá seguir toda la información en otras redes sociales como Google Plus y Twitter.

Pero todos estos esfuerzos por facilitar la interactividad serán en vano si no conseguimos que el público participe. Así que desde el blog de Arte Oculto Madrid pedimos a todos los usuarios que colaboren. La tecnología disponible nos permite comunicarnos como nunca así que debemos aprovecharlo para alcanzar la máxima difusión. De esta manera la información generada por artistas y espacios será “filtrada” por el público pudiendo acceder a la información más valorada. Alcanzado este punto la sinergia entre los tres actores se optimiza favoreciendo la misión de Arte Oculto Madrid: Fomentar la cultura y el arte de Madrid y la imagen de la ciudad en todo el mundo.

 

Leave a comment

Recibe nuestra Newsletter

EXPOSICION-mario-rodriguez

residencias-proyectos-2015-2016

residencias-artistas-2015-2016