Interpretando a Goñi: Un viaje a las antípodas de la mente

La Neomudéjar Art House presenta una exposición en la que catorce artistas contemporáneos dialogan con la obra de Lorenzo Goñi, un singular dibujante y cartelista para el Sindicat de Dibuixants Professionals de UGT durante los años de la Guerra Civil y colaborador de varios periódicos (entre ellos ABC) desde 1952, cuyos trabajos le han hecho merecer el calificativo de genio por parte de personajes tan relevantes como José Hierro o Antonio Mingote.

cartel_gn02

‘Interpretando a Goñi’ es una muestra artística que busca revivir la figura de Lorenzo Goñi a través de la reinterpretación que de su obra hace un grupo de artistas de vanguardia, constituyendo un homenaje contemporáneo al artista y a su legado. La exposición se podrá ver hasta el 27 de abril.

La exposición forma parte de ‘Los Multiversos de Goñi‘, proyecto que ya reunió la obra de Goya y Goñi el pasado año en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando. Se cierra así un círculo que recorre más de 200 años de creación artística, a través de los encuentros creativos que establece Goñi con la vanguardia más actual y con la pintura del siglo XVIII.

Yaky Bonacic-Doric, Antonio Laguna, Davide Ortu, Alain Cugnenc, Nieves Sebastián, Ze Carrión, Dr Homes, Jorge Sánchez, Jimena Aragonés, Bárbara Domínguez, Ovidiu Batista, Enrique Pratas, Julia Juaniz y Marijn Scholte componen el grupo de 14 artistas contemporáneos que darán vida a la exposición a través de la recreación de las obras del maestro.

photo (3)

Pinturas, dibujos, cartelería, instalaciones, videoarte, grabados, xilografías y street art, son algunas de las disciplinas que se distribuyen a lo largo de los siete espacios en los que se articula y dan forma a la exposición, siete conceptos que nos acercan a los multiversos creativos de Lorenzo Goñi con una nueva mirada: Paraje, Toro, Mixtura, Verso, Abstracto, Mujer y Combate.

De nuevo la Neomudéjar Art House nos propone una muestra de planteaminto muy original que merece la pena visitar.

Leave a comment

Recibe nuestra Newsletter

EXPOSICION-mario-rodriguez

residencias-proyectos-2015-2016

residencias-artistas-2015-2016