Plantando las semillas de la cultura madrileña

meetup

No se realizaron grandes acuerdos, ni se firmaron contratos millonarios. Tampoco se obtuvo financiación para proyectos faraónicos. No era el objetivo. El primer Meetup de artistas, gestores y espacios organizados por The Art Boulevard surgió como un pequeño experimento, un humilde encuentro para poner en contacto a los múltiples actores “secundarios” del arte y la cultura de Madrid. El resultado fue más que satisfactorio ya que el evento celebrado en MediaLab Prado tuvo una gran aceptación. Los numerosos asistentes acudieron a la cita con ganas de compartir sus ideas, encontrar aliados y aportar su granito de arena.

_MG_1255

Si la cultura madrileña fuese una película no tendría un actor protagonista, sería un film coral, repleto de personajes que contribuyen a que la trama siga viva, evolucionando de forma insospechada. Iniciativas como La NeomudejarAgenda MagentaArte Oculto Madrid,  Sin Ánimo de NombreENTREsijosLanau Espacio CreativoPACPiovra, y Workcase participaron, entre otros, en el encuentro en una muestra de que la colaboración y la comunicación son herramientas imprescindibles para desarrollar proyectos. Además refleja las ganas de seguir creando de una gran ciudad, repleta de mentes inquietas con ilusión y que pese a la crisis y los recortes sigue expresando su arte de forma innovadora y original.

_MG_1341

Tal vez el encuentro no acabara con acuerdos económicos, pero se plantaron muchas semillas que con el tiempo germinarán en todo tipo de iniciativas. El primer Meetup de artistas, gestores y espacios es un gesto de resistencia cultural que pretende reunir a los interesados en desarrollar proyectos culturales los últimos martes de cada mes.

_MG_1316

_MG_1364

_MG_1369

Leave a comment

Recibe nuestra Newsletter

EXPOSICION-mario-rodriguez

residencias-proyectos-2015-2016

residencias-artistas-2015-2016