Mención Especial de Arte Oculto Madrid: “Descubre el arte que esconde la ciudad”

Rafael Figueroa recibe la Mención Especial de Arte Oculto Madrid

El bache - Rafael Figueroa

El Bache es la fotografía que presenta el artista salvadoreño Rafael Figueroa al concurso “Descubre el arte que esconde la ciudad” organizado por Art Madrid 13 y Arte Oculto Madrid. La obra pertenece al proyecto Decorando baches y nos muestra una hendidura en el asfalto pintada de rojo púrpura que se nos asemeja a una herida, una huella que parece simbolizar la situación política y social que vive El Salvador. El artista documenta mediante la fotografía sus propias intervenciones, que parecen tener la finalidad de “señal de transito”, pero que mas allá de su funcionalidad, nos invitan a reflexionar convirtiéndose en símbolos.

Rafael Figueroa involucrado en un movimiento artístico que cada vez suena mas fuerte entre los artistas latinoamericanos, alza la voz para dejarse oír en todo el mundo y para hacernos participar de su lucha. Son varias las muestras importantes a las que podría sumarse ya la obra de Rafael: dOCUMENTA (13) en Kassel, donde se encontró un enfoque centrado en el conflicto (personal, histórico o cultural) y diferentes discursos en torno a las heridas o La exposición Perder la forma humana. Una imagen sísmica de los años ochenta en América Latina en el museo Reina Sofía de Madrid donde se presenta una serie de prácticas artísticas acontecidas durante esta década en distintos contextos latinoamericanos.

Más información sobre Rafael Figueroa

La mención especial de Arte Oculto Madrid ha sido posible gracias a la colaboración de Amaya Hernández (Madrid, 1980). Estudió Bellas Artes en la Universidad Complutense de Madrid y realizó cursos en las escuelas Tai y Efti. Durante su trayectoria recibe importantes premios como: Generaciones 2012, Premio de Arte Digital Bancaja y Premio Injuve para la Creación Joven, entre otros. Ha participado en numerosas exposiciones desde 2007 y actualmente compagina sus labores artísticas impartiendo clases en la escuela de fotografía Efti.

Más información sobre Amaya Hernández

Leave a comment

Recibe nuestra Newsletter

EXPOSICION-mario-rodriguez

residencias-proyectos-2015-2016

residencias-artistas-2015-2016