Art Madrid 13: Así lo vivimos

Un mes y pico después de la participación en la feria, el equipo de Arte Oculto Madrid reflexiona sobre su experiencia como medio colaborador.

Arte Oculto Madrid en Art Madrid 13

A mediados del pasado mes de febrero se celebraron simultáneamente en Madrid varias ferias de arte contemporáneo. Arte Oculto Madrid tuvo la suerte de participar en Art Madrid 13, para lo cual llevó a cabo las actividades previamente planificadas. Fue un reto y una experiencia inolvidable en un nuevo y espectacular escenario, el ático de la Estación de Chamartín.

Una de las acciones que más atrajo la atención fue la creación del mural de códigos QR. Con esta iniciativa Arte Oculto Madrid quiso ofrecer la oportunidad a artistas, espacios y medios culturales de tener una representación virtual dentro de la feria. Con el lema Yo también estoy en Art Madrid se lanzó una convocatoria dos semanas antes de la feria que recibió cientos de solicitudes. Durante los cinco días que duró el evento, el mural fue creciendo hasta que, a pocas horas del final de la feria y gracias a la colaboración de los artistas y asistentes, el equipo imprimió y pegó el último trozo de papel en la pared concluyendo el mural de 500 códigos en un emotivo momento.

El mural de códigos QR

Mural códigos QR Arte Oculto Madrid

Mientras los asistentes a la feria se detenían curiosos delante del mosaico, el equipo de Arte Oculto Madrid aprovechaba la ocasión para captar nuevos colaboradores para otra de sus iniciativas: El photocall móvil. Sencillo: un cartel, una cámara de fotos y una sonrisa. Unas vez realizadas las fotografías, se proyectaban sobre la pared y se colgaron en un albúm en Facebook.

Photocall Arte Oculto Madrid en Art Madrid

Otra de las acciones que Arte Oculto Madrid desarrolló fue las entrevistas a algunos de los artistas recogidos en la sección One Project como Javier Liébana, Robert Ferrer y Tonia Trujillo. El crítico y comisario de One Proyect, Javier Rubio Nomblot, también nos dedicó unos minutos para responder a nuestra Vídeo-entrevista Express. En el tintero se quedaron algunos de los artistas a los que pedimos disculpas y esperamos poder entrevistar próximamente.

Uno de los instantes más satisfactorios para el equipo de Arte Oculto Madrid fue la entrega de premios a los ganadores del concurso “Descubre el arte que esconde la ciudad” lanzado y promovido por los blogs y redes sociales de Art Madrid y Arte Oculto Madrid. Jose Manuel Romano, Miriam DeGalinova, Amélie Mariage Melissa Chen, Maria José Castañer y Manuel Galdón fueron algunos de los concursantes más votados que se pasaron por el stand de Arte Oculto Madrid y compartieron con nosotros unos agradables momentos. No queremos dejar pasar la oportunidad de felicitar a los otros ganadores que no pudieron asistir a Art Madrid y al resto de participantes que colaboraron en el concurso y nos enseñaron que no hay una única manera de interpretar el arte de la ciudad.

Descubre el arte que esconde la ciudad

Fueron días intensos donde Arte Oculto Madrid trabajó para difundir y dinamizar la feria. El entusiasmo y cercanía mostrado por los miembros del equipo fue decisivo a la hora de realizar con éxito las acciones. El grupo de colaboradores no perdió la sonrisa en ningún momento y contagió al resto de participantes y visitantes de la feria.

Equipo Arte Oculto Madrid en Art Madrid

En resumen, la colaboración de Arte Oculto Madrid aumentó la repercusión mediática y fomentó la participación de cientos de personas otorgando una imagen cercana e innovadora de la feria. Todo esto no hubiese sido posible sin el apoyo de la organización de Art Madrid 13 que siempre confió en las iniciativas de los chicos ocultos. ¡Gracias y hasta la próxima!

Leave a comment

Recibe nuestra Newsletter

EXPOSICION-mario-rodriguez

residencias-proyectos-2015-2016

residencias-artistas-2015-2016