PROYECTOR13, colaboración y videoarte

Del 21 al 30 de noviembre se celebra PROYECTOR13. Festival Internacional de Videoarte, que cuenta con la colaboración de más de 10 espacios culturales y galerías de la ciudad de Madrid. A pesar de las dificultades económicas celebra su 6ª edición con un programa variado y de calidad.

proyector13

La madre de Paloma García Valdivia, orgullosa del trabajo y esfuerzo demostrado por su hija para organizar un festival cultural, no acaba de entender por qué no cobra por ello. No es por falta de ganas, así lo afirman Paloma y su compañero Mario Gutiérrez Cru. Ambos forman KREAE, Instituto de creación contemporánea, y son los impulsores de esta ambiciosa y valiente  iniciativa que se introduce en el interior de varios espacios culturales para proporcionar durante 10 días una variada oferta de piezas audiovisuales en Madrid y otras ciudades europeas.

La escasa ayuda económica por parte de las instituciones públicas e iniciativas privadas ha obligado a todos los participantes a apostar por el proyecto, invirtiendo tiempo e ilusión con el objetivo de “difundir, transmitir e incluir en el día a día de las personas el videoarte”. Los organizadores también pretenden encontrar financiación para futuras ediciones que permita al festival ser sostenible. Tras varios meses de reuniones, negociaciones y largas jornadas de trabajo, la sexta edición de PROYECTOR ya está aquí.

Esta edición del evento destaca por un lado por la presencia de artistas internacionales participantes en la convocatoria pública que se realizó en Junio de 2013, así mismo por comisariados especiales.  Además, este año PROYECTOR cuenta con la presencia de unos espacios  singulares como La Neomudejar, que a través de su apoyo al videoarte será el centro de conferencias, visionados, ciclos y mucho videoarte; y Espacio Oculto Madrid que desde su inauguración apuesta por el trabajo de jóvenes creadores y apoya eventos culturales de toda índole.

_MG_1382

_MG_1378

EspacioOculto_52_b

Cada espacio cultural tendrá una programación diferente que incluirá video-instalaciones (monocanal, multicanal, interactivas), intervenciones, proyecciones en el espacio público y performances. Asimismo, PROYECTOR contará con un cuerpo de conferencias y mesas redondas pensadas como un nicho de generación de masa crítica y de creación de trabajo en red.

Los espacios principales de esta 6ª edición en España:

–        INTERCAMBIADOR ACART

–        GALERÍA LA ZUA

–        ESPACIO OCULTO

–        OFF LIMITS

–        ARREBATO LIBROS

–        LA PIEZA

–        ESPACIO MISCELLANEOUS

–        LA NEOMUDÉJAR

–        ESPACIO NARANJO

 

Y fuera de España:

–        GALERÍA SANTA CLARA  -Coimbra

–        ATELLIER ILSVIK – Trondheim

–        BOX  -Milán

 

Más info: Proyector13 Festival Internacional de Videoarte

Leave a comment

Recibe nuestra Newsletter

EXPOSICION-mario-rodriguez

residencias-proyectos-2015-2016

residencias-artistas-2015-2016