¡Qué viva la crisis!

Vivimos tiempos de incertidumbre, tensiones y preocupación. La situación económica, influida por intereses privados, instituciones y gobiernos, está cambiando la sociedad tal y como la conocemos. Sin embargo, creemos que los cambios pueden ser buenos. Cuando la situación es estable, nadie se preocupa y todo continua igual, sin prestar atención a nuevas oportunidades que surgen. La comodidad de “lo seguro” prima sobre las novedades inciertas. Cuando la estabilidad desaparece se abren los ojos en busca de inexploradas maneras de ganarse la vida, en ocasiones, más arriesgadas que las anteriores.

La falta de alternativas nos hace reflexionar y observar la situación, intentando comprender la realidad para hallar nuevos caminos profesionales. Este es el caso de Arte Oculto Madrid, un proyecto que surge gracias a la crisis, a la ausencia de oportunidades y un trabajo ilusionante y bien remunerado. Al contemplar nuestro entorno observamos que hay ciertas carencias en la comunicación cultural de las ciudades que gracias a la tecnología actual se puede solucionar. Arte Oculto Madrid nace con el objetivo de conectar a los artistas con los espacios culturales y el público de Madrid.

Al igual que el camaleón desarrolló un complejo sistema de camuflaje para adaptarse a su hábitat, el equipo de Arte Oculto ha creado una herramienta para adaptarse a la era de la información, una plataforma que pretende ayudar a difundir y filtrar la información, aportando datos relevantes y de calidad sobre el arte que se produce y expone en Madrid. Queremos ser la mutación de ADN que provoque la evolución en la forma de comunicarnos e informarnos en temas culturales en un entorno tecnológico y urbanita.

En momentos como el actual en el que el la industria del arte deja de recibir ayudas económicas por parte de las instituciones públicas y privadas, queremos mostrar un nuevo camino, aportar nuestro granito de arena para que la cultura y el arte contemporáneo estén más presentes que nunca en nuestras vidas, al alcance de nuestro dedo.

2 Comments

  • cómo se financia esta iniciativa?porque suena muy bien, pero si el formato es ong/gratis total….es una idea inviable más del sector

  • Hola Belén!

    Gracias por el comentario. La financiación de Arte Oculto tiene diferentes ramas, como servicios “premium” y venta de replicas y merchandising que aplicaremos cuando la plataforma esté funcionando. Esperamos que se convierta en una idea viable del sector, que hace falta!

Leave a comment

Recibe nuestra Newsletter

EXPOSICION-mario-rodriguez

residencias-proyectos-2015-2016

residencias-artistas-2015-2016