SeAlquila Mercado: Así lo vivimos

Arte Oculto Madrid colaboró en la comunicación y dinamización del innovador proyecto SeAlquila que transformó el mercado de la Cebada de un centro cultural efímero.

Arte Oculto Madrid en SeAlquila Mercado

El pasado mes de mayo el mercado de la Cebada fue el escenario de una de las iniciativas más llamativas del panorama cultural de Madrid: SeAlquila Mercado. Durante tres días los puestos vacíos del mercado fueron ocupados por cientos de artistas que trasladaron sus obras para reflexionar, comunicar e inspirar a los visitantes con el estandarte de la palabra Mercado como inspiración.

Los chicos de La Cosa Cultural y Entresijos, promotores de la original idea, se pusieron en contacto con Arte Oculto Madrid para trabajar juntos en en la tercera edición del proyecto SeAlquila.  El objetivo estaba claro: conseguir el máximo alcance.

Fue entonces cuando comenzamos a trabajar en ATMC Mercado, una Agrupación Temporal de Medios Culturales que fueron invitados a formar parte del evento y que difundieron las actividades que transcurrieron en el mercado.  Agenda MagentaNo disparen al artistaThe Art BoulevardVeo Arte en todas pArtes, Madrid Street Art Proyect y Escrito en la Pared se unieron a ATMC y apoyaron la iniciativa desde sus correspondientes blogs y cuentas en redes sociales lo que supuso un gran número de impactos.

ATMC by Arte Oculto Madrid

Otra de las acciones que organizó Arte Oculto Madrid fueron las Mesas de Debate. En un pintoresco rincón del mercado tuvo lugar unas interesantes charlas sobre “Alternativas al mercado del arte”, “Responsabilidad Social y financiación de la Cultura” y “Re-activación de espacios para el uso socio-cultural”.  Para tratar estos temas de actualidad cultural acudieron representantes de instituciones como Pedro Medina, Director del Área Cultural del IED Madrid; Jesús Carrillo, Jefe de Programas Culturales del Departamento de Actividades Públicas del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía y Zuloark del Campo de la Cebada. También asistieron Mario Suárez de Gunter Gallery, Rafa Ruiz de Madismad, Pilar Lleó de Iam Gallery, Nuria García Arias de Veo Arte en todas partes, Fernando Sánchez Cazuelo de Kubik Fabric, Virginia de Diego de Sandwich Mixto, Diego Peris de Todo por la praxis, Miguel Silva de Culturburo, Christian FernándezÁngel Román Marga Íñiguez. Cada ponente aportó su punto de vista sobre los temas abarcados en un familiar ambiente que favoreció el diálogo y el espíritu emprendedor. El equipo de Arte Oculto espera tener más ocasiones para organizar mesas de debate tan enriquecedoras y motivadoras como las que tuvieron lugar en SeAlquila Mercado.

935479_512099122184267_1530481766_n

Además, Arte Oculto Madrid convocó un concurso empleando las redes sociales para “descubrir el arte que esconden los mercados”. Una vez más los seguidores de la asociación participaron activamente enviando imágenes relacionadas con la palabra mercado y caldeando el ambiente días antes del evento.

colage

La participación de Arte Oculto Madrid en SeAlquila Mercado supuso la segunda colaboración con una gran feria de arte de Madrid. Las sensaciones fueron intensas y enriquecedoras y los resultados todo un éxito. Gracias al trabajo conjunto con la organización del evento obtuvimos miles de visitas y repercusiones mediáticas en periódicos y televisiones. Otra vez más, el buen ambiente y profesionalidad del equipo de Arte Oculto Madrid fue indispensable para que todas las actividades cumplieran con las expectativas.

photo-(1)

Leave a comment

Recibe nuestra Newsletter

EXPOSICION-mario-rodriguez

residencias-proyectos-2015-2016

residencias-artistas-2015-2016