SeAlquila/ESTADO

SAEConvocatoriaabierta

Por fin llega la cuarta edición de SeAlquila, una muestra efímera de creación contemporánea en espacios en desuso organizada por Lacosacultural y la Asociación Cultural ENTREsijos.

Como novedad, en esta edición que se celebrará a mediados de junio de 2014 encontramos dos sedes más que se añaden a la de Madrid: Buenos Aires y Ciudad de Guatemala.

El plazo para recibir solicitudes estará abierto hasta el 1 de abril.
Mas información sobre la convocatoria, condiciones, plazos, ediciones pasadas, etc aquí.

Para esta convocatoria se invita a creadores y creadoras, colectivos y asociaciones, de cualquier disciplina (pintura, escultura, fotografía, instalación, ilustración, edición, diseño, vídeo, música, teatro, danza, cine, moda, arte sonoro, artesanía, performances, literatura, net.art, arquitectura, gastronomía o cualquier manifestación de la cultura contemporánea) a que propongan trabajos relacionados con alguna de las acepciones o interpretaciones de la palabra “estado”.

Esta es la explicación que encontramos en la web de SeAlquila:

“El Diccionario de la Real Academia Española recoge hasta 16 acepciones para el término “estado”: modos de ser o estar de algo o alguien, el estado civil, el conjunto de órganos de gobierno de un país, los estamentos sociales, la condición de cada persona en relación con los derechos y obligaciones civiles que rigen un territorio.

Estado de ánimo, estado de bienestar, estado de sitio, estado de buena esperanza, estado de excepción, estado de cuentas, estados unidos, estado de alarma, golpe de estado, estado de gracia, estado de facebook.

Hablar de la situación actual, poliédrica y multifacética, es hablar de una realidad en cambio, un estado presente inmerso en el proceso de transformación. Cambiamos, nos reinventamos, nos rebelamos. Vivimos la alteración del presente, de los modelos económicos, políticos, sociales, de valores. Resistencias y derivas se dan la mano.

Si calentamos un líquido, éste se evapora, el acero se funde. ¿Será solo cuestión de temperatura? ¿Y las sociedades, las personas y sus relaciones? Pasar de estado, de la solidez de la certeza a la volatilidad de los cambios permanentes. Evolucionamos, por necesidad o interés, mutando nuestro estado físico, mental y legal en un devenir de transformaciones.”

Leave a comment

Recibe nuestra Newsletter

EXPOSICION-mario-rodriguez

residencias-proyectos-2015-2016

residencias-artistas-2015-2016